Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Kruger, quien aseguró que el régimen aprovechó la noche para fijarlos a la estructura vial.

Los contenedores llevan en ese lugar varios días, desde cuando un grupo de países anunció el envío de ayudas para paliar la grave crisis que padece el vecino país.

Este viernes por la mañana, Kruger re reunió con el comando de la Policía de Norte de Santander para evaluar la situación, que enrarece aún más la entrega de la ayuda a Venezuela, programada para este sábado.

Los contenedores están situados del lado venezolano del puente internacional, y fueron soldados por operarios del régimen para evitar que sean movidos por las personas que sí quieren que la ayuda humanitaria, representada principalmente en medicamentos y alimentos, llegue a los más necesitados.

Periodistas como Ricardo Ospina, de Blu Radio, que cubren tanto el concierto de este viernes como la entrega de ayudas mañana, calificaron la medida como “desesperada” y Absurda” que demuestra el nivel de desesperación de Nicolás Maduro.

También te puede interesar:   Muere ahogado en balneario de Tuluá

En Caracol Radio fueron más duros y calificaron el gesto de Maduro de “criminal” y “canallada”. Sin embargo, Ospina explicó que lo que pretenden hacer para llevar las ayudas humanitarias a Venezuela los encargados del operativo es emplear mucha gente en una gran cadena humanitaria que cruce la frontera.

Y los camiones con placas venezolanas van a pasar desde Colombia a Venezuela. No habrá manos colombianas más allá de la zona fronteriza. Este es el video, difundido por Caracol radio, del momento en que los operarios del régimen sueldan los contenedores al puente:

Compartir: