Los cerca de 11 mil estudiantes del sistema de regionalización de la Universidad del Valle, incluidos los de la sede de Tuluá, retornaron a clases esta semana tras superar las dificultades que suscitaron un prolongado paro que se extendió por casi tres meses y medio. Las sedes Meléndez y San Fernando de Cali apenas retomarán sus clases desde el próximo lunes.

La información fue entregada por Andrés Ipial, representante de los estudiantes ante el sistema de regionalización, señalando que las largas negociones permitieron conciliar algunos aspectos como mantener dos semanas de transición mientras los estudiantes se ponen al día en sus materias.

El sistema de regionalización de la Univalle tiene sedes en Buenaventura, Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Cartago, Caicedonia y una más en el norte del Cauca, todas ellas dependientes de la sede central de Cali pero con autonomía en materia académica.

En la mañana del jueves, luego de una última sesión de la mesa local de negociaciones, en la que estuvo presente la gobernadora Dilian Francisca Toro, se logró llegar a un acuerdo final para que también los estudiantes de las diferentes facultades de las sedes Meléndez y San Fernando de Cali, se reintegraran a sus labores académicas.

También te puede interesar:   Reloj de iglesia de San Bartolomé ya da la hora, técnicos tulueños hicieron la reparación
Compartir: