Así quedaron los vehículos implicados en el choque que dejó 18 personas lesionadas. El percance bloqueó la vía por varias horas.

Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades frente al accidente.

Dos mujeres fallecidas y 18 personas lesionadas, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado, en la tarde del pasado lunes, en la doble calzada a su paso por el corregimiento de Todos los Santos, metros antes de llegar al peaje de Betania sentido norte-sur, donde una ambulancia y una buseta de servicio intermunicipal colisionaron.

Entre las víctimas mortales se encontraba una mujer de nacionalidad venezolana que fue identificada por las autoridades de tránsito y transporte de la policía como Maribel Josefina Rodríguez de González, de 57 años de edad.

La otra infortunada mujer que falleció en el percance fue identificada como María Mercedes Portilla Cerón, de 55 años de edad, quien se dirigía hacia su lugar de trabajo, un reconocido restaurante ubicado en la ciudad de Buga.

El reporte señala que Portilla Cerón era oriunda del municipio de Ancuyá, en el departamento de Nariño, pero desde hacía algún tiempo se encontraba radicada en Tuluá.

El percance se registró el lunes hacia las cuatro de la tarde en inmediaciones al puente de acceso vehicular al corregimiento de Todos los Santos, a escasos 200 metros del peaje de Betania.

En ese sector chocaron la buseta afiliada a la empresa Líneas del Valle, de placas SMA-265, que cubría la ruta Tuluá-Buga, con la ambulancia del Hospital Universitario del Valle de matrícula ONL-099.

Los conductores de estos vehículos fueron trasladados a centros asistenciales en Tuluá y los otros ocupantes de la buseta lesionados, fueron llevados a la clínica Urgencias Médicas, Redes Imat y Hospital San José de Buga, y a las clínicas Dolor Med, San Francisco y Mariángel de Tuluá.

El reporte de las autoridades de movilidad del departamento, dice que al parecer el siniestro se produjo por el estallido de una de las llantas de la ambulancia.

Entretanto unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga, señalaron que debieron utilizar equipos de extricación para rescatar los cuerpos de las dos mujeres que murieron atrapadas por el bus.

También te puede interesar:   Agricultor asesinado en La Unión de varios disparos
Compartir: