Así luce la doble calzada que conduce a Buenaventura entre Tableros y la Hidroelétrica del lago Calima.

Ninguna autoridad se pronuncia sobre la situación que se presenta a la altura de Calima- El Darién

Son varios los problemas que se presentan en la vía Buga Loboguerrero, doble calzada que conecta con el puerto de Buenaventura debido a las fallas geológicas que afectan varios de sus tramos.

Así lo confirmó en diálogo con EL TABLOIDE el ingeniero César Moran, quien ejerce como director encargado del Instituto Nacional de Vías, Invías y quien manifestó que la situación ya es del conocimiento de la alta gerencia nacional y en poco tiempo se pondrá en marcha el plan de acción para evitar que se agudice la problemática.

De acuerdo con lo explicado por el ingeniero Casas, la situación no es nueva solo que se acrecentó debido a la situación climática cuando las lluvias se intensificaron.

Precisó que la carretera en mención, apenas se retornó por parte del operador privado a Invías el 28 de marzo de 2018, pero aún así ya se ha abordado el tema siendo el de mayor gravedad el de Calima- El Darién (ver gráfica) donde hay pérdida de banca total y ya se compromete la otra calzada.

“Ya se han hecho las visitas para evaluar cada uno de los tramos, pues una solución no es válida para todas las fallas porque estas son diferentes, pero la comunidad debe estar tranquila en el sentido de que Gobierno Nacional está al frente del tema” indicó Moran.

Hasta tanto no se supere la situación, el tráfico por la vía al mar continuará restringido por lo que se hace necesario recomendar a los conductores transitar con precaución por la carretera para evitar contratiempos.

También te puede interesar:   Un total de 1.808 millones de pesos destinados para transporte escolar
Compartir: