Dos concursantes de esta localidad del centro del Valle del Cauca resultaron ganadores del concurso de pesebres y villancicos ambientales convocados por la Corporación Autonoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

El ganador del mejor pesebre fue Rubén Darío Peña Hoyos de Buga con el modelo “Pesebre 3.000”, construido con partes de motocicleta.

“Este trabajo pretende dejar un mensaje futurista sobre lo que podría suceder si continuamos con el crecimiento descontrolado que contamina nuestro planeta” afirma el joven mecánico bugueño, quien junto a su esposa Karen Bejarano se dieron a la tarea de elaborar un pesebre que aprovechara todos los elementos de su taller tales como tuercas, alambres, bujías, arandelas entre otros.
Ese trabajo le permitió recibir el premio de un millón de pesos.

Francesco, el ganador

En villancicos, la ganadora fue la pieza de Francisco José Vasco de Buga, denominada “Ronda de navidad”, la cual logró hacer síntesis del espíritu navideño y el cuidado del medio ambiente en el ritmo, afinación, vocalización, calidez de la interpretación, creatividad y originalidad del mensaje.

Le siguieron “Navidad y vida” de Nubia Padilla Cardona y “Nació el niño Dios” de Ricardo Guevara.
“Agradecemos a todos los participantes por haberse tomado el tiempo para elaborar estas muestras artísticas que le hacen un homenaje a las tradiciones vallecaucanas y a nuestra biodiversidad” dijo Rubén Darío Materon, director de la CVC.

También te puede interesar:   La jornada se desarrolló por espacio de tres días
Compartir: