El ministro de Vivienda, Jonhatan Malagón, hizo la semana pasada el anuncio del programa Semillero de Propietarios, cuyo propósito es adjudicar subsidios para 40 mil beneficiarios. Muchas familias tulueñas ya están adelantando los trámites para acceder al proyecto.

La iniciativa de origen nacional cuenta con un presupuesto de $452 mil millones y espera adjudicar 40 mil soluciones este año. Para acceder al proyecto se debe inscribir ante el Ministerio de Vivienda, a través de un formulario

Las familias tulueñas que aún no han podido acceder a algún plan de vivienda que les permita obtenerla, se encuentran a la expectativa ante el anuncio del gobierno del presidente Iván Duque del programa Semillero de Propietario, mediante el cual se espera adjudicar 40 mil soluciones habitacionales durante el presente año.

El programa se encuentra ampliamente explicado en la página la cartera http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios con un ABC explicativo de fácil comprensión.

De acuerdo con las informaciones del propio ministro, Jonhatan Malagón, el programa va dirigido a aquellas familias cuya cabeza de hogar no gane más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, no sera propietario de una vivienda y no haber sido beneficiario nunca de algún subsidio familiar de vivienda.

Las familias que quieran acceder al subsidio, deben inscribirse en la página del Ministerio de Vivienda llenando un formulario con los datos básicos y adjuntando una documentación que comprende un certificado de ingresos para trabajadores formales, una declaración juramentada de ingresos para trabajadores informales así como un certificado médico para aquellas personas que posean alguna incapacidad.

De acuerdo con las explicaciones ministeriales, la primera acción es conseguir una vivienda en arriendo, cuyo propietario la tenga previamente inscrita en el programa.

El Gobierno asume la entrega de un subsidio al beneficiario quien, con un pago mínimo de canon de arrendamiento, termina haciendo un ahorro sustancial que, dos años después, le sirve como cuota para la compra del inmueble.

Quienes quieran ampliar la información sobre el programa Semillero de Propietarios, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro.

El programa que hará las primeras adjudicaciones en julio próximo, cuenta con un depósito inicial de $452 mil millones con los cuales se espera entregar alrededor de 40 mil subsidios a los colombianos.

También te puede interesar:   Llega a Tuluá el Rosary Run, un rosario a la virgen María de una manera diferente
Compartir: