Con el establecimiento de rutas en horarios pico volverían las busetas a Aguaclara y los barrios vecinos. Los ciudadanos de estos sectores se han quejado por el cobro de tarifas desmesuradas por parte de los taxistas.

Dirigentes comunales hicieron un llamado para que los ciudadanos usen masivamente el servicio urbano.

La posibilidad de que se establezcan rutas, únicamente en horas pico, para atender las necesidades de transporte de los ciudadanos, está siendo estudiada por los conductores de busetas de servicio urbano para solucionar parcialmente el problema que viene atravesando la comunidad de Aguaclara.

El anuncio lo hizo John Jairo Potes, presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector, agregando que esta propuesta ya le fue entregada al gremio de los transportadores, de manera específica a Antonio Gómez, secretario del Sindicato de Motoristas de Tuluá.

«El objetivo es que varias busetas programen unas rutas en tres horarios específicos durante el día: de 6.00 a 8.40 a.m., de 11.00 a.m. a 1.30 p.m. y de 4.30 a 7.00 p.m. para prestar el servicio a estudiantes, empleados, trabajadores y la ciudadanía en general que debe ir todos los días al perímetro urbano» señaló Potes.
La problemática se está presentando en toda la ciudad desde el 21 de diciembre pasado cuando los motoristas de las busetas afiliadas a la empresa Transtobar, que prestaba el servicio de transporte urbano, entraron en paro por el oneroso cobro que pretendía hacer la empresa de las pólizas de funcionamiento.

Ante esta situación, los habitantes de Aguaclara manifestaron su inconformismo y acudieron a la Junta de Acción Comunal, cuyo presidente aceleró una solución con el Sindicato.
«Lo grave es que quienes están aprovechando la problemática son los taxistas quienes están cobrando tarifas exorbitantes sin que parezca existir algún tipo de control sobre ellos, sin mencionar lo que cobran los mototaxistas» añadió el dirigente comunal.
Tras la reunión entre el directivo comunitario y el secretario de los motoristas, se radicó un documento que le sería llevado también a la Secretaría de Movilidad para la aprobación de la propuesta de horarios en las horas pico.

Finalmente John Jairo Potes hizo un llamado a la ciudadanía de Agua-clara para que, si se autoriza la iniciativa, use de manera masiva los servicios de las busetas que estarían regresando a Aguaclara y los sectores vecinos como El Paraíso, La Paz y San Francisco.

También te puede interesar:   Negritudes reclaman atención, la otra semana asume la coordinadora de la población afro en Tuluá
Compartir: