El gobierno local, a través de la Comisaría de Familia y el grupo de protección de la Policía de infancia y adolescencia, adelantaron una jornada de capacitación a la población sobre “Erradicación de Trabajo Infantil”, con el fin de garantizar la seguridad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La idea central de la actividad que cubrió diferentes sectores de la Ciudad Centinela del Valle con la finalidad de evitar la explotación sexual o comercial en las salas de maquinitas, casinos, salas de Internet, video juegos entre otros.

A los comerciantes y empresarios se les recordó que el artículo 35 de la Ley 1098 señala que para que un niño o adolescente pueda ejercer alguna labor “se requiere la respectiva autorización de un Inspector de Trabajo o, en su defecto, del Ente Territorial Local y gozará de las protecciones laborales consagradas en el régimen laboral colombiano” y por supuesto, sus padres o un adulto responsable también forman parte de este proceso.

“Queremos que los niños estén en las aulas y no trabajando” puntualizó la mandataria de la localidad, Claudia Marcela González.

También te puede interesar:   Municipios son Certificados para manejar el agua
Compartir: