El hombre, según datos de la Registraduría Nacional, tendría un brazo amputado. El vehículo, al parecer, estaba cargado con 80 kilos de pentonita.

Cuatro horas después del ataque, presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que tienen plenamente identificado al autor material. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien llegó a la Escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta Nissan Patrol de color gris. El vehículo de placas LAF-565 y modelo 1993, registra su última revisión técnico-mecánica en Arauca el 27 de julio del 2018.

“En una acción de reacción inmediata tanto de la Policía como el CTI hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen. Nuestros explosivistas nos dieron un primer reporte. El vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentonita”, manifestó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Las versiones de testigos que estarían soportadas por las cámaras de seguridad, apuntan a que este hombre ingresó a la fuerza a las instalaciones y chocó el carro contra los alojamientos. En ese momento se detonó el artefacto que dejó nueve personas muertas.

Los testigos aseguran que los agentes abrieron fuego contra el vehículo que se saltó violentamente los controles de seguridad, al punto que habría arrollado con el vehículo a uno de los uniformados que intentó frenar su ingreso.

“Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán”, manifestó Duque. Hizo un llamado a apoyar a la Fuerza Pública para “capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie”.
El jefe de la Fiscalía también señaló que están trabajando por encontrar a los autores intelectuales del ataque. Las autoridades recibirán información ciudadana a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123.

También te puede interesar:   VIDEO: ¿Robaron al Tino Asprilla por estar 'mal parqueado'?
Compartir: