A través de la UES se trabaja en el control larvario en los diferentes municipios. El autocuidado es una de las maneras de prevenir la enfermedad.

Un llamado a los ciudadanos y en especial a las instituciones educativas, hizo la Secretaría Departamental de Salud para que se tomen las medidas de prevención que permitan evitar las infecciones respiratorias agudas ante la presencia de lluvias en la región.

“Lo lógico con estos cambios de temperatura es que se incrementen las enfermedades respiratorias, nosotros les estamos pidiendo a los vallecaucanos y especialmente a los lugares donde se reúnen un número importante de personas, las escuelas, los colegios y los lugares de trabajo, que se tenga cuidado con la higiene respiratoria”, dijo la titular de Salud, María Cristina Lesmes.

A través de una circular enviada a las instituciones educativas se previene sobre el manejo en caso de presencia de la influenza.

“Lo que pedimos a las personas que tengan un estado gripal de estos es que se queden en casa tres días, que se cuiden, que tomen líquido, que hagan reposo y que, sobre todo, no contagien a los demás, que si van a salir a la calle se pongan un tapa bocas, porque es a través del respirar, del hablar y el toser como nosotros estamos repartiendo el virus”, agregó la funcionaria.

La funcionaria descartó un brote de H1N1 en el departamento, pero indicó que en el Valle del Cauca se presenta influenza por lo que invitó a la comunidad, especialmente niños y adultos mayores, a vacunarse contra la enfermedad.

También te puede interesar:   Megacolegio marcha bien en Trujillo, la inversión supera los seis mil millones de pesos
Compartir: