Durante el día, también se impartirán charlas en torno a la importancia de aplicarse las vacunas. La jornada es gratuita y dirigida a la población de niños y adultos.

Hoy sábado se llevará a cabo la I Jornada de Vacunación del año, programa mediante el cual el Ministerio de Salud Nacional pretende reducir los índices de mortalidad, en especial infantil, por el padecimiento de enfermedades que se pueden prevenir.

En Tuluá se instalarán 14 puntos entre los que se encuentran los hospitales departamental Tomás Uribe Uribe y municipal Rubén Cruz Vélez, las clínicas San Francisco y Mariángel al igual que los puestos de salud urbanos de los barrios San Pedro Claver, Farfán, La Cruz y San Antonio así como los rurales de Nariño y La Marina.
De acuerdo con lo establecido por EL TABLOIDE, también se encuentran habilitadas para vacunación la Clínica de Oriente, la Nueva EPS, Sinergia, Comfandi, la Estación de Policía y la corporación Mi IPS.

Los biológicos a aplicarse para la población infantil son el BCG y hepatitis B para los niños recién nacidos, polio oral, pentavalente, neumococo universal y rotavirus para niños de 2, 4 y 6 meses; varicela, triple viral y hepatitis A para niños de un año y la triple viral y DPT para niños de 2 a 10 años.

Así mismo se aplicarán las vacunas a mujeres de entre 10 y 49 años contra el tétano y la difteria, DPT a embarazadas a partir de las 26 semanas de gestación y la del VPH para mujeres de entre 9 y 17 años. También se ha dispuesto el biológico para la población en general, dirigido a controlar la fiebre amarilla, paperas, rubeola, tuberculosis, tosferina, tétanos, neumococo y la influenza.

De la misma manera se dispone la vacunación para población de 1 a 59 años que resida en municipios con alto risgo de contraer fiebre amarilla así como adultos de 60 años en adelante.
Todas las vacunas tienen carácter gratuito y solo se deben presentar los carnés de vacunaciones anteriores tanto niños como mayores si los poseen.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana y se mantendrá hasta las 4 de la tarde, tiempo durante el cual se intensificará también la información y capacitación sobre la importancia de la vacunación para evitar enfermedades que, en muchos casos, pueden acarrear la muerte.

También te puede interesar:   Escuela de Policía Simón Bolívar cumple 59 años
Compartir: