El deportista extremo adelantaba prácticas libres en, zona rural del municipio de Roldanillo.

Este es el momento en que el parapentista norteamericano es rescatado por los organismos de socorro de los municipios de La Unión y Roldanillo.

Un parapentista, al parecer norteamericano, se accidentó este martes en zona rural del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, de acuerdo con las informaciones entregadas por los organismos de socorro de la región.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Unión, quienes participaron en las labores de rescate del deportista, el accidente se registró en zona montañosa del corregimiento de Higueroncito, en predios de la finca Santa Elena, a 40 minutos del casco urbano de Roldanillo.

Sin embargo, por la dificultad del terreno, los socorristas tardaron dos horas a pie para llegar hasta el sitio del siniestro, pero la evacuación del parapentista se dificultó aún más.

El infortunado hombre fue identificado como L B Golemon, quien fue trasladado al Hospital Gonzalo Contreras del municipio de La Unión.

De acuerdo con un informe preliminar de los organismos de socorro, el deportista presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento las autoridades no han establecido cuáles pudieron haber sido las causas que motivaron el accidente, si se trató de una falla humana, si hubo complicaciones con el equipo de vuelo o si por el contrario las corrientes de viento ocasionaron el accidente.

Desde el municipio de Roldanillo se informó que por estos días no existe ninguna competencia, pero a partir de hoy sábado se iniciará el abierto británico.

Señala la fuente informativa que los parapentistas que hay en vuelo por estos días lo hacen de forma independiente y recreativa, la mayoría son turistas amantes de este deporte, que llegan a la región para volar libremente.

Este es el segundo accidente que se registra este año en el Valle del Cauca donde resultan implicados deportistas amantes del parapentismo, el primero de ellos se registró en El Cerrito, donde el deportista extremo falleció tras no haber asegurado correctamente su arnés en la parte de la ingle.

También te puede interesar:   Hombre es atacado a bala en el barrio El Bosque
Compartir: