Los nuevos recibos de pago de acueducto que llegaron esta semana al barrio La Paz muestran, en relación con uno anterior, un incremento de 20 mil pesos. Hoy habrá audiencia pública entre residentes y funcionarios.

Director de Planeación señala que este es el producto de los estudios hechos por el Dane el año anterior, decisión que no tenía porqué ser informada al Concejo Municipal

En reunión que sostendrán esta tarde voceros de la comunidad del barrio La Paz con funcionarios del Departamento de Planeación Municipal, Centroaguas, la Cetsa, Gases de Occidente y la Personería Municipal, se hará exposición de la inconformidad que han exteriorizado los habitantes de este sector por el cambio de estratificación.

La denuncia de esta situación la hizo el pasado martes Martha Patricia Tovar, residente en La Paz, tras revisar varios recibos de pago en donde se observan alzas de hasta 20 mil pesos al subir el estrato en un punto.

«Ante esta situación, que también se registró en el resto de las viviendas de La Paz, recogimos 400 firmas que anexamos a un oficio en el que elevamos nuestra voz de protesta por este abuso sobre un sector que pasó de un día para otro de estrato 2 a 3» señaló la denunciante.

Agregó que, como si fuera poco, el cambio de estratificación trae como consecuencias la pérdida de los subsidios para los beneficiarios de Jóvenes en Acción, Más familias en Acción y Colombia Mayor, sin mencionar los subsidios en servicios públicos que el Estado tiene decretados para los estratos 1 y 2.

Más adelante dijo que si algún barrio no puede ser cobijado con alguna estratificación es La Paz, por cuanto allí el municipio no ha hecho ninguna obra o inversión importante, salvo la instalación del CIAP y se quejó por el abandono de las vías, las inundaciones cuando hay creciente del río Tuluá y hay invasión de semovientes en todas sus calles.

Tras esta denuncia, EL TABLODIE consultó con el arquitecto Julio César Arias Gutiérrez, director del Departamento de Planeación, quien señaló que no se trata de una nueva estratificación sino que es consecuencia de la resolución de actualización que se emitió en marzo de 2018.

«Esta decisión es producto de los estudios hechos por el Dane el año pasado. Planeación Municipal por su parte solo se encarga de recoger la información y subirla a la plataforma de esa entidad a la que le corresponde su evaluación y estratificación final» dijo el funcionario.

En cuanto a lo expresado por el concejal Denny Osorio, quien dijo que Planeación Municipal no le había notificado a esa Corporación el cambio de estratificación, Arias Gutiérrez dice que, por ser una decisión del Dane, su dependencia no tiene porqué notificar al Concejo. 

También te puede interesar:   Prohibirían uso de celulares en colegios, la iniciativa está siendo estudiada
Compartir: