Resultados de las muestras genéticas arrojaron que Walter Arizala no era su hijo en realidad, noticia que desconcertó al hombre y a los investigadores del CTI.

La sorpresa del hombre que dijo ser el padre biológico de alias ‘Guacho’ se dio porque aunque en los documentos que presentó ante las autoridades efectivamente se constató su familiaridad, no ocurrió lo mismo con las pruebas de ADN que le practicaron en el laboratorio, pues resultaron incompatibles, informó Noticias Caracol.

“No sería, de acuerdo con los reportes preliminares, el padre biológico de ‘Guacho’”, dijo en el noticiero el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Investigadores del CTI que llevan este caso también quedaron extrañados con los resultados, pues de acuerdo a las indagaciones que hicieron todo apuntaba a que este hombre fue el que crio a Arizala y así lo confirmó la comunidad en donde habitaban.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación, había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’, y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, agregó el fiscal Martínez, citado por Blu Radio.

El funcionario explicó que de todas formas las autoridades lograron identificar mediante pruebas de ADN a una de las hijas de ‘Guacho’, y que también se las practicaron a la madre de Arizala que vive en Ecuador, y que se desplazó hasta Tumaco para colaborar con la identificación.

“[…] estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco a más tardar mañana (sábado) podamos verificar que la madre de ‘Guacho’… lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana”, puntualizó el Fiscal en la emisora.

También te puede interesar:   Paro de profesores durante 48 horas para exigir garantías laborales

La muerte de ‘Guacho’ a manos del Ejército y la posterior publicación de una fotografía en redes abrió un debate sobre si en realidad el cuerpo era del jefe de una de las disidencias de las Farc, pues hubo quienes hicieron comparaciones de su rostro y aseguraron que quedaban muchas dudas.

Al respecto, el presidente Iván Duque le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que en la imagen se pueden apreciar varios rasgos que permiten inferir que se trata de ‘Guacho’.

“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, sostuvo el presidente Duque en la emisora, el pasado 25 de diciembre.

Compartir: