Alrededor de 50 jóvenes pertenecientes a la comunidad afrodescendiente de Tuluá se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Tuluá, para escuchar los planteamientos de César Cabezas, representante de esa comunidad ante el Icetex, y Gonzalo Vallecilla, dirigente de las negritudes tulueñas, quienes entregaron información pertinente en relación con los créditos condonables que ofrece la entidad estatal para adelantar estudios superiores.

Cabezas y Vallecilla se refirieron de manera amplia al Decreto 1627 que reglamenta los créditos educativos y la Resolución 097 de octubre de 2003 que habla sobre los cupos crediticios para las diversas étnias del país.

De optar por los créditos, los jóvenes de la comunidad en Tuluá podrían escoger entre el portafolio de programas que ofrece la Universidad del Valle mediante un crédito condonable hasta por tres salarios mínimos legales vigentes.

También te puede interesar:   Llamado a exhumar restos en el Cementerio Central, hay cuerpos sepultados desde hace más de ocho años
Compartir: