La tragedia llegó a las puertas de la familia Barbosa Macías, luego de que uno de sus integrantes perdiera la vida en un accidente de tránsito registrado en la salida sur de la ciudad, el pasado viernes en la noche.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades frente a este caso, al parecer el occiso participaba en piques ilegales junto a un grupo de amigos, en los que perdió el control de su motocicleta y colisionó contra un vehículo que transitaba en sentido contrario.

La víctima de este siniestro fue identificada por las autoridades como Daniel Steven Barbosa Macías, de 19 años de edad.
El percance se registró hacia las 10 y 20 de la noche, en la vía que conduce de la Universidad Central del Valle del Cauca al puente de Las Mariposas, en el sentido norte – sur.

Las gráficas muestran la motocicleta y el vehículo implicados en el siniestro que cobró la vida del joven Daniel Steven Barbosa Macías.

Según allegados, el joven Barbosa era un apasionado por las motos y le gustaba hacer piruetas en ellas.

Barbosa Macías se desplazaba a alta velocidad en una motocicleta AKT-125 de color azul de placa VBI-02A, la cual se estrelló de frente contra un vehículo particular de placas DIU-927 de color rojo, cuyo conductor salió ileso del percance.

Por su parte, el director del departamento Administrativo de Seguridad Vial del Municipio, Javier Martínez Orive, señaló que esa noche conjuntamente con la Policía realizaban varios operativos para contrarrestar esta práctica, que se ha vuelto costumbre por parte de un grupo de jóvenes motociclistas que realizan las caravanas o piques ilegales en la doble calzada, entre los municipios de Tuluá y San Pedro.

Sinembargo, la familia del joven señaló que él no solía participar de los piques y que solo esa noche fue retado por otras personas de San Pedro para que corriera. Agregan sus allegados que se investiga si la escena del percance no fue alterada por terceros.

“Daniel era una persona muy responsable, era quien me daba la mano en la casa con todo y me ayudaba en el taller” señaló su mamá.

Daniel Steven Barbosa Macías estaba soltero, se había graduado de la Institución Educativa Julia Restrepo y era mecánico de motocicletas.

También te puede interesar:   A la cárcel presunto abusador de la menor
Compartir: