Por esta violación a las normas de tránsito se han sancionado a 360 conductores en el país; en total se han impuesto 1.873 comparendos en lo que va del festivo.

Así lo confirmó la Policía de Tránsito y Transporte, luego de entregar el balance de accidentalidad y movilidad durante el primer puente festivo del 2019, en el que se han movilizado 1.784.579 vehículos a nivel nacional.

Además, indicó que las otras conductas con mayores sanciones son no presentar la revisión técnico-mecánica, donde 279 conductores han sido multados; por adelantar en zona prohibida, 165 sancionados; y van 178 comparendos a motociclistas.

Acerca del tema de embriaguez, la Policía de Tránsito señaló que en los puestos de prevención y control ubicados en diferentes tramos viales del país se han hecho 1.255 pruebas de alcoholemia, de las que 17 conductores dieron positivo en algún grado.

Sobre los accidentes en las carreteras colombianas, la autoridad afirmó que hasta las 6:00 de la tarde de este sábado 10 personas murieron y 189 personas resultaron heridas, en los 157 accidentes reportados.

Para este domingo se mantiene la restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en las salidas de Bogotá, vías del departamento Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia-La Paila, en ambos sentidos.

También te puede interesar:   Alerta roja en Hidroituango genera nueva evacuación
Compartir: