Medios de comunicación han denunciado que la ley de financiamiento incluye un artículo que les permite a seis organismos de control contratar sin límite a personal, hecho que fue calificado de “orangután” por parte de Catalina Ortiz, representante a la Cámara de la Alianza Verde. 

La representante dijo que es increíble que el gobierno, del presidente Iván Duque, le “meta la mano al bolsillo a los colombianos con más impuestos para generar más burocracia”. Según dijo, se trata de la “mermelada más hipócrita y solapada” que se pueda encontrar en la normativa. 

Específicamente, dice el artículo objeto de discusión, “la restricción en el crecimiento de los gastos de personal a que se refiere el artículo 92 de la Ley 617 de 2000 no les será aplicable a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la Nación, a la Jurisdicción Especial para la Paz, a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Auditoría General de la República”.

“Esas ganas de puesticos es lo que a los colombianos nos tiene hartos. Para satisfacer esa necesidad de puestos nos meten las manos a los bolsillos”, dijo la representante. “Aquí se metió un orangután que permite volarse la regla”, aseveró. “Aquí lo que estamos es bajo el apetito burocrático de unos congresistas que metieron un mico en la Ley de financiamiento“, indicó la congresista. 

También te puede interesar:   Capturan a presunto asesino de mujer en Tuluá
Compartir: