Con ocho álbumes del género popular y dos de parranderos, Argemiro Jaramillo, compositor, cantante, humorista y trovador natural, se encuentra recorriendo el país presentando su nuevo trabajo discográfico “ Mi Pecado”, de su propia inspiración, que ya recibe la aceptación de millares de seguidores.

Argemiro Jaramillo, es el menor de una familia paisa de siete integrantes.

A la edad de 9 años se fue a vivir junto a su familia a Jardín – Antioquia, donde cursó su primaria ganándose el aprecio de los profesores, no tanto por sus dotes de buen estudiante sino porque mantenía trovándoles en la escuela y en las fiestas familiares.

Cuando apenas iniciaba los estudios de bachillerato en el Liceo San Antonio de Jardín, le tocó retirarse y salir a rebuscarse la vida para poder llevar plata a su casa; ya que era huérfano de padre y el hermano que veía por ellos se casó y no quedó quien mercara en la casa.

A la edad de 13 años, junto a sus hermanos, ya trabajaba en las labores más duras del campo siendo un adolescente que tenía como hobby cantar en los cafetales la música de José Miguel Class, el ídolo del momento.

Tiempo después y luego de laborar en el campo, a la edad de 18 años regresó de nuevo a su natal Andes y allí se dedicó a trabajar en bares y cantinas y fue allí donde empezó a apasionarse nuevamente por la música popular y en sus ratos libres se dedicaba a componer canciones con la ilusión de grabar algún día su propio disco.

En 1992 se trasladó a Medellín, donde posteriormente grabó su primer disco y ahora… Todo es historia.

También te puede interesar:   En el Valle se hace cine, Buga, Sevilla y Tuluá fueron lo ganadores
Compartir: