La primera dama de la nación, María Juliana Ruiz encabezó el acto de entrega de la obra que se había iniciado en el gobierno del presidente Santos

El acto inaugural del CDI se cumplió el pasado jueves en horas de la mañana.

El esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Embajada del Japón en Colombia y la alcaldía de esta localidad permitió hacer realidad el Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas”, una obra cuya inversión superó los 2.700 millones de pesos.

El CDI consta de 5 aulas, sala cuna, comedor, cocina, un módulo de servicios, un módulo administrativo y amplias áreas recreativas con su respectiva dotación para atender a 95 niños de 0 a 6 años en condición de vulnerabilidad y también a la comunidad en general favoreciendo la realización de actividades recreativas, culturales y comunitarias.

“Trabajamos incansablemente para garantizar los derechos de nuestros niños, hoy, ese esfuerzo se ve recompensado con la construcción de este importante proyecto que cuenta con todas las comodidades y dotación para contribuir al normal desarrollo del presente y futuro de Yotoco” dijo la alcaldesa de la localidad, Nubiola Aristizábal Castaño.

La inversión

De acuerdo con la información suministrada a este medio, en la obra se invirtieron 2.264 millones de pesos que fueron asignados por la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, en el marco del programa Infraestructura en Entornos Institucionales y Culturales, 240’394.770 a través del proyecto de cooperación de asistencia financiera no reembolsable de seguridad humana para proyectos comunitarios, del gobierno de Japón. Y $280’000,000 representados en trabajos de urbanismo y dotación del CDI, adicional a la donación del lote para la construcción del proyecto por parte del municipio.

“Es un día de fiesta para los yotocenses pues esta es una obra muy importante que nos va permitir atender mejor a nuestros niños pero de una manera articulada con otras dependencias” indicó la mandataria local.

En ese orden de ideas el proyecto de atención a la primera infancia estará encadenado al cultural, pues se conecta con la escuela de Música Rey de los Vientos como una manera de potencializar las capacidades artísticas de los pequeños.

También te puede interesar:   El Valle del Cauca tendrá más de 200 zonas Wifi
Compartir: