La información la entregó este lunes el reportero Herbin Hoyos, que dijo que esa fue la “orden” que les dio Nicolás Maduro a militares que integran su régimen.

Hoyos, presidente de la federación colombiana de víctimas de las Farc, puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advierte que según información exclusiva Maduro pidió la cabeza del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La advertencia del periodista cobra relevancia teniendo en cuenta que Guaidó dijo que regresará esta semana a su país, de donde salió hace tres días pese a una restricción de la justicia afín al chavismo.

Esta revelación que hace el periodista Hoyos coincide con la advertencia que lanzó este lunes el Grupo de Lima al finalizar el encuentro en Bogotá, en donde el canciller Carlos Hollmes Trujillo dijo que hay “informaciones serias y creíbles” de amenazas contra Guaidó.

El funcionario habló en nombre del Grupo y dijo que Guaidó representa “el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos (…) en cabeza del gobierno legítimamente constituido” de acuerdo a la Constitución venezolana.

Además, subrayó que Guaidó “es el futuro” de ese país, mientras que “Maduro, el usurpador, es el pasado”.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por “colectivos”, como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles que andan armados y que actúan para defender a Maduro y a su régimen.

Y es que según anunció Guaidó el pasado fin de semana, entre sus planes está la posibilidad de regresar a Venezuela esta misma semana, luego de cruzar la frontera hacia Colombia el viernes con ayuda de militares de ambos países.

También te puede interesar:   Líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre política migratoria

Compartir: