En la calle 3 con carrera 1 está el hueco que le quita el sueño a los habitantes del barrio El Espinal.

EL BARRIO El Espinal es uno de los más tradicionales de la localidad. Los habitantes temen que la afectación sea mayor. La comunidad espera que los plazos no se sigan dilatando y se acometan los trabajos definitivos

Hace ya casi tres meses arribó al barrio El Espinal un grupo de trabajadores de Acuavalle y la alcaldía de esta localidad para adelantar las obras de reparación de una red de acueducto que estaba causando el hundimiento del pavimento.

La presencia de los operarios les causó alegría a los moradores, pues por fin sus reclamos habían sido escuchados.

Pero lo que no sabían los habitantes de la calle 3 con carrera 1A, parte alta del municipio es que el remedio sería peor que la enfermedad.

“Los trabajos de ruptura y la excavación se hicieron rápido al igual que la reconexión, pero para sorpresa de todos, un tubo del sistema de alcantarillado viejo estaba desconectado de la red principal y era el que realmente generaba el daño”, dijo uno de los habitantes del barrio.

“Lo que nos parece insólito es que iban a tapar el hueco sin solucionar el problema y como nos opusimos, el hueco se quedó ahí y ya vamos para 90 días y no se ve una solución a la vista” dijo otro habitante del sector.

Para los que residen en esta comunidad sanpedreña la mayor preocupación es que el agua siga vertiéndose a esa red y se termine por afectar todas las viviendas.

Le corresponde al municipio

Una fuente consultada por este medio, indicó que la solución del problema le corresponde a la alcaldía de San Pedro a través de la Secretaría de Obras Públicas.

“Ya Acuavalle cumplió con lo que le corresponde entregándole la tubería y demás materiales y eso lo sabe la comunidad con la que nos reunimos hace varias semanas, donde se revisó el tema de manera detenida”, dijo la fuente a este medio.

En vía de adjudicación

Adrián Rendón, titular de Obras Públicas de la localidad, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que las obras serán adjudicadas el viernes 12 de abril para de esta manera avanzar en el proceso.

“Vamos a adelantar la reposición del sistema de alcantarillado desde la esquina de la calle 3 hacia arriba para solucionar de manera definitiva el problema y se culminará con la pavimentación de la vía” indicó el funcionario local.

Preocupan las lluvias

Aunque ya se anuncian las soluciones, los moradores de El Espinal esperan que estas no tarden demasiado.

“La semana pasada con las lluvias intensas nos alarmamos, pues todo el agua cayó al hueco que se abrió y lo que preocupa es que el agua se fue por debajo de nuestras calles y casas”, comentó otro de los líderes que atendió la visita de este medio y agregó que si no hay una solución en los plazos estarían dispuestos a acudir a las vías de hecho.

También te puede interesar:   El Tulio E. Tascon no luce bien, los estudiantes alzaron su voz de protesta
Compartir: