El pasado fin de semana la alcaldesa de esta localidad del norte del Valle, encabezó la comitiva que recorrió varios sectores y donde entregó obras de infraestructura.

Los recursos para las obras hacen parte del presupuesto de la vigencia 2018.

Durante la jornada la mandataria puso al servicio de la comunidad la nueva casa de la cultura “Encarnación García”, una obra en la que se invirtieron 1.205 millones de pesos y que impactará de manera positiva el trabajo de los diferentes grupos artísticos de la llamada Tierra del Coclí.

“Es una obra que me llena de orgullo y satisfacción, pues cuando asumimos el reto de gobernar al municipio la cultura estaba relegada a un segundo plano, pero hoy está robustecida y con su dinámica recuperada” precisó la mandataria durante el acto inaugural.

Recordó que además de la estructura física que es necesaria, se sigue trabajando en la parte de la recuperación de las tradiciones culturales como el baile del moño que estaba desaparecido.

Junto al centro cultural, la alcaldesa López entregó el llamado bulevar en la entrada sur de la localidad, trabajos para los que se destinó una partida presupuestal de 1.400 millones de pesos.

“Para esta obra que le cambió la cara al ingreso hacia nuestro municipio fue vital el apoyo del gobierno nacional y regional que aportaron los recursos del Sistema General de Regalías”, dijo la primera autoridad de los zarzaleños.

Añadió que es un sueño cumplido esta obra pues ya era hora que el municipio tuviera una entrada bonita y atractiva para los turistas.

“Con el aviso de Yo Amo a Zarzal queremos que los raizales despierten sentido de pertenencia por su terruño y que los visitantes se lleven una estampa fotográfica de esta ciudad que los espera siempre con los brazos abiertos” indicó López.

Otras obras entregadas

Con una inversión de 1400 millones de pesos la alcaldía de la localidad también adelantó las obras de remodelación y modernización del Parque Bolívar, que realzó la arquitectura del templo de Nuestra Señora de las Mercedes.

La comunidad de esta población destacó la importancia de los trabajos ejecutados, pues era uno de los sitios que se habían venido a menos.

La jornada inaugural concluyó con la inauguración del sistema de iluminación del estadio Noel Mazuera, escenario que quedó habilitado para competencias y eventos masivos.

Seguirán los trabajos

La mandataria zarzaleña anunció que en el 2019 quedará avanzado el proyecto del acueducto municipal para el cual ya hay recursos comprometidos.

Además se pondrá en marcha la construcción de tres nuevos parques, uno de ellos en el corregimiento de Quebrada Nueva, talvez el sector rural más importante de la población.

“Este es un año político y la gobernabilidad se hace dificil pero tengo la confianza de terminar con el desarrollo de las obras que estaban anunciadas y comprometidas” indicó la alcaldesa Luz Elena López.

También te puede interesar:   Impulso a la recreación
Compartir: