El corregimiento de San Antonio es uno de los mayores productores de plátano y café en el norte del Valle, stá ubicado a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Bajo la premisa de que la religión no es un muro sino una puerta abierta a la integración, el párroco Miller Silva López de manera conjunta con la comunidad emprendió una campaña para embellecer las fachadas de las casas en el corregimiento de San Antonio, zona que es considerada la despensa agrícola de la Capital Cafetera de Colombia.

“Hace unas semanas nos reunimos con un grupo de personas de la comunidad y empezamos a hablar sobre diferentes temas y coincidimos en darle un cambio al centro poblado de manera tal que pudiéramos proyectarlo como un destino turístico” dijo el joven líder religioso, quien hace un año atrás asumió los destinos de la parroquia San Antonio de Padua.

“Nos pusimos a la tarea, tocamos puertas, convocamos a los amigos y en un mes ya tenemos dos casas pintadas y estamos trabajando en dos más, pero considero que vamos bien en este propósito de hacer de esta región, una de las más importantes de Sevilla un destino turístico” añade Silva López.
Uno de los propósitos es lograr que la gente suba, disfrute de los paisajes y tenga un plan familiar, razón por la que se está pensando en el montaje de un restaurante que haga atractiva la estadía en esta zona sevillana.
“Hay personas que se han sumado adoptando una casa, hay quien dona un tarro de pintura, una brocha, una botella de tiner y todo eso es bienvenido” puntualizó.

La carretera que da acceso al corregimiento sufre un deterioro acelerado por lo que los habitantes esperan una solución por parte de la alcaldía de Sevilla y el gobierno departamental.

Reclaman atención

Aunque la tarea de embellecer el corregimiento tiene motivados a los habitantes, los líderes del corregimiento de San Antonio aprovecharon la visita de EL TABLOIDE para reclamarle al alcalde Freddy Ómar Osorio la reparación de la carretera que da acceso al centro poblado y que se ha convertido, en algunos de sus tramos, en camino de herradura.

“Es increíble el estado en el que se encuentra la vía que requiere de una intervención urgente por parte de la Administración Municipal para de esta manera potenciar el esfuerzo que estamos haciendo de embellecer las fachadas”, manifestó uno de los líderes.

También te puede interesar:   Estudiantes de literatura de la Univalle en Buga piden intervención del Ministerio
Compartir: