Campesinos de diferentes veredas llegaron hasta el casco urbano para reclamar por las tarifas de alumbrado público

Encaravanados llegaron los campesinos de la zona montañosa de Riofrío

Casi un centenar de campesinos prvenientes de los diferentes sectores de la zona rural se tomaron ayer, por espacio de varias horas, las calles aledañas a la alcaldía municipal para exigir atención a sus reclamos frente a la aplicación del cobro de alumbrado público en la zona rural.

Aunque en días pasados los agricultores de esta localidad del centro del Valle se habían reunido con el alcalde Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín y llegado a un acuerdo para revisar la situación, esta no se ha dado y a juicio de los quejosos el tema se hace cada día más difícil.

“No puede ser que nos vayan a cobrar un servicio que no nos prestan escudados en una norma que solo beneficia a las empresas”, dijo uno de los manifestantes.

Por su parte el alcalde de esta localidad señaló que tras detectar las fallas surgidas, se puso al tanto de la situación y como corresponde se está tratando de dar soluciones desde la legalidad.

“Nunca nos hemos escondido al tema, siempre le hemos respondido a la comunidad, solo que como autoridad no puedo saltarme las normas”, dijo el mandatario de los riofrienses.

Precisó que está tranquilo porque sabe lo que está haciendo e instó a sus coterráneos a no caer en el juego político que se da por estos días y que buscan pescar en río revuelto desinformando a la comunidad.

También te puede interesar:   En la mayoría de ellos se detectaron fallas en calidad y continuidad del servicio
Compartir: