Este lunes, funcionarios del Ministerio de Educación llegarán a Tuluá para participar de la inauguración

La obra que se desarrolló en algo más de seis meses, pone al Gimnasio del Pacífico a la vanguardia de los colegios tulueños.

Con el objetivo específico de ampliar la cobertura educativa, a partir del año lectivo que comienza el lunes 28 de enero, el Gimnasio del Pacífico tendrá diez salones nuevos y completamente dotados.

Así lo anunció su rector, Gustavo Bermúdez Lozano, indicando que además de la nueva construcción, el proyecto también cobijó parte de la estructura antigua, en especial la parte del techo y se pintó la totalidad del edificio en su parte exterior.
Según el informe oficial, la obra en total tuvo un valor de $ 1.998 millones, recursos provenientes en un 70% del Ministerio de Educación Nacional y el 30% restante del municipio de Tuluá.

El rector de la institución educativa precisó que además de las 10 aulas, la nueva estructura contiene dos juegos de baterías sanitarias que se distribuyen en los dos pisos, una cocina con todos los aditamentos propios como sillas y mesas, 400 pupitres unipersonales tipo ergonómico y un ascensor para el uso de personas con discapa-cidad motriz.

Con los mismos recursos, se intervinieron 25 salones de la estructura antigua para el mejoramiento del espacio físico que ocupan los casi 3000 estudiantes con que cuenta la institución.

Bermúdez Lozano aclaró que aunque esta nueva planta mejora sustancialmente el servicio educativo, por lo menos para este año lectivo la institución en su sede central no contará con jornada única en razón a que todavía no se cuenta con los recursos para su desarrollo.

«Lo que sí podemos informarle a nuestros estudiantes es que podremos ampliar la jornada hasta la 1 de la tarde y quedará el resto de la tarde para que ellos puedan acceder a otros formatos educativos como el arte, deportes y actividades culturales» agregó el funcionario.

Las nuevas instalaciones serán inauguradas este lunes, a partir de las 9 a.m., con la presencia de funcionarios del municipio, así como del Ministerio de Educación Nacional y del Fondo de Financia-miento de la Infraestructura Educativa.
La obra, que consta de dos pisos, hace parte del convenio firmado por el municipio de Tuluá y el Ministerio de Educación para el desarrollo de varias obras de infraestructura educativa.

También te puede interesar:   Registraduría tulueña se alista para comicios de marzo y mayo
Compartir: