Con actividades culturales, conversatorios, recitales y talleres se cumplió en el municipio de Zarzal norte del Valle el Tercer Festival de Poesía “Encarnación García” con la presencia de poetas de Nariño, Valle, Risaralda, Antioquia y la Tierra del Coclí.

La poetisa Águeda Pizarro, directora del encuentro de mujeres poetas que se efectúa nualmente en el Museo Rayo, fue la invitada central y presidió el conversatorio sobre la poeta analfabeta nacida en Zarzal y que le da el nombre al festival.

El acto de cierre contó con la presencia de los poetas invitados en el corregimiento de Limones y sirvió para oficializar el reconocimiento, que entregó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, consistente a una ayuda económica por valor de $31´800.000 a fin de reconocer y exaltar la obra de Encarnación García, nativa de ese territorio. En la tercera versión se llevó a cabo el undécimo encuentro de niños poetas inéditos pertenecientes a la I.E Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes.

También te puede interesar:   El trabuco del Valle se toma en Villavicencio
Compartir: