Sin ningún artista de nombre al menos regional, se iniciaron este viernes las tradicionales Fiestas de Reyes que anualmente organiza el corregimiento La Marina que le dan prácticamente fin a los festejos decembrinos en el centro del Valle.

El evento más llamativo ayer fue la cabalgata de caballitos de palo donde por lo menos un centenar de niños recorrieron las principales calles del poblado acompañados por sus padres en medio un sol canicular.
Para hoy se tiene prevista la Muestra Empresarial en el Parque de los Sama-nes, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tuluá, a partir de las 10 a.m.; a las 3 p.m. saldrá la cabalgata desde la hacienda Los Samanes, luego vendrá el concurso de familias en la tarima del parque principal y se cerrará el sábado con la actuación de mariachis en la tarima principal.

Para el domingo las actividades iniciarán temprano, a las 7 a.m. con un ciclopaseo que sale de la Escuela de Policía Simón Bolívar y termina en el Parque de los Samanes; sobre las 9 a.m. tendrá lugar un campeonato de minitejo y una hora después será la ceremonia de apertura oficial de las fiestas; a las 10.30 se celebrará el Día del Campesino y a la 1 p.m. se hará un reconocimiento de méritos y liderazgo a varias personalidades del pueblo; a las 2.30 p.m. se desarrollará el Concurso de Música Popular en el parque principal y se rematará el domingo con una presentación artística en la tarima principal después de las 8 p.m.

Los festejos de la Niña Consentida del Valle cerrarán el lunes con una yincana a las 9 a.m., el tradicional concurso de tomadores de cerveza a las 2 p.m., el de Willys empujados a las 3 p.m., misma hora en que se realizará la presentación de música andina en el marco de la Muestra Empresarial y finalizará sobre las 7 p.m. con la viejo-teca de Octavio Caicedo y presentaciones artísticas en la tarima.

Desde el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá se anunció la señalización de un circuito con prohibición de par-queo de cualquier tipo de vehículos sobre el Parque de los Samanes, para lo cual se desplazarán hasta el corregimiento agentes de policía y guardas de tránsito con la misión de imponer comparendos a quienes no acaten la disposición.

También te puede interesar:   Las advertencias de los comerciantes sobre efectos del IVA a la canasta familiar
Compartir: