La nueva casa de la cultura “Encarnación García” estará ubicada en la zona norte de la Tierra del Coclí, en cercanías a la base militar Tesorito y será entregada en los próximos días.

Los diferentes estamentos culturales de esta localidad del norte del Valle están de plácemes por la terminación de la casa de la cultura, una obra que se ejecutó con recursos propios y que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos.

Luz Elena López, alcaldesa de la localidad, indicó que la construcción se adelantó atendiendo el llamado de los actores culturales que reclamaban de mejores espacios para la práctica de diferentes actividades artísticas.
La nueva casa de la cultura que será bautizada como Encarnación García, en homenaje a la poeta analfabeta que ha trascendido las fronteras de la localidad, cuenta con salones para música, danza, teatro y un auditorio para la realización de diferentes actividades.

“Es una obra muy importante para los zarzaleños y hace parte de los esfuerzos que emprendimos para recuperar las tradiciones culturales que se estaban perdiendo” expresó la mandataria.
Aunque se había anunciado la entrega de las obras para el 31 de diciembre pasado, se pospuso pues se está trabajando en el tema de la dotación de los diferentes espacios con el mobiliario que será trasladado en los próximos días.

“Queremos destacar este trabajo de la Administración Municipal en aras de fomentar el trabajo cultural de Zarzal que se había venido a menos” comentó uno de los beneficiarios de la escuela municipal de música que reabrió sus puertas hace un par de a-ños.

También te puede interesar:   Bugalagrande vuelve a quinta categoría después de 19 años
Compartir: