Con la finalidad de organizar todas las instituciones para que trabajen de manera articulada en procesos productivos el gobierno departamental creará la Red Regional de Emprendimiento.

“Por instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres vamos a crear la Red Regional de Emprendedores, una plataforma que les va permitir la conexión amplia con los diferentes sectores que generan negocios, y nosotros podamos saber cuántos empleos estamos generando, cuántas empresas están conformadas y cuántos ingresos tienen año por año”, dijo Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

La Red Regional estará presidida por la Gobernación del Valle y las Cámara de Comercio, apoyadas en las entidades que manejen temas de emprendimiento como las universidades, el SENA entre otras.
“Esto nos va a servir como un insumo para generación de políticas públicas gubernamentales y de las instituciones que hacen parte de la Red Regional de Emprendimiento, como son la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali, las alcaldías municipales, universidades, entre otras entidades”precisó Mendoza.

La Red Regional de Emprendimiento ofrece beneficios a nivel generando impacto en el crecimiento de quienes deciden apostarle a las unidades productivas. “Invitamos a los vallecaucanos para que se sumen a este organismo y de esta manera aprovechen el acompañamiento institucional” puntualizó el funcionario.

También te puede interesar:   Aprovechan recursos
Compartir: