La secretaría de Educación dio a conocer también el calendario escolar 2019

En las sedes educativas del Valle del Cauca aún tienen cupos abiertos para todos los grados

La Secretaría de Educación informó a los docentes y directivos docentes del departamento, que quienes estén interesados en participar ya pueden consultar los acuerdos de los procesos de selección de la convocatoria No. 601 a 623 de 2018 ‘Directivos Docentes y Docentes en zonas afectadas por el conflicto armado; así como la Oferta Púbica de Empleos de Carrera – Opec.

La información fue entregada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad que a través de su página web: www.cnsc.gov.co comunicó a los ciudadanos interesados en participar en este proceso de selección, que desde el 24 de diciembre del pasado año se publicó en el Sistema de apoyo para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad – SIMO, la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC – Docente, para ser consultada.
Para facilitar el registro, la Comisión ha dispuesto una serie de guías electrónicas (tutoriales, manuales), las cuales podrán ser consultadas.

La venta de los derechos de participación e inscripción se realizará a partir del 21 de enero hasta el 21 de febrero de 2019, a través de pagos en línea “PSE” o generando el recibo en SIMO, para pago por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular. El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones.
Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle del Cauca, invitó a docentes y directivos docentes interesados en participar en esta convocatoria, a estar atentos a las comunicaciones que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil con el propósito de realizar el proceso satisfactoriamente, teniendo en cuenta el cronograma para así cumplir con todos los requisitos.

Siguiendo este enlace https://bit.ly/2Q7HGDm se encuentra la información pertinente.

Listo calendario 2019
De otro lado el funcionario explicó que todo se encuentra listo para dar inicio el próximo 21 de enero al nuevo año escolar 2019, calendario A, el cual tiene como fecha de finalización el 13 de enero de 2020, de acuerdo a la resolución 03368 del 30 de octubre de 2018.

“El calendario rige para los establecimientos educativos oficiales y privados de los municipios no certificados del departamento, que prestan el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica, media, y educación de adultos” indicó Gutiérrez Serna.

El año lectivo inicia con una semana de actividades de desarrollo institucional, donde los docentes y directivos docentes dedicarán el tiempo a realizar actividades de planeación, formulación y revisión al Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Programe las vacaciones
Los estudiantes ingresarán a clase el 28 de enero, una vez culmine la semana institucional de los docentes y tendrán 12 semanas de receso las cuales serán tomadas de la siguiente manera: una semana del 21 de enero al 27 de enero, la semana correspondiente a la Semana Santa, dos semanas, del 8 de julio al 21 de julio, una semana de 7 al 13 de octubre y siete semanas del 1 de diciembre de 2019 al 20 de enero de 2020.

También te puede interesar:   Que los estudiantes sigan en las aulas
Compartir: