Según directivos, los ventas de los expositores superaron los $10 mil millones. Del 20 al 24 de junio de 2019 tendrá lugar la versión 64 de la Feria de Tuluá, según sus ejecutivos.

Los gastos que se asumieron por parte de la organizacion ferial, ascendieron a 1.351 millones de pesos. La falta de artistas pudo haber incidido en la baja utilidad.

La realización del evento en una fecha en la que no cayó quincena ni se había pagado aún la prima de mitad de año, habría sido el factor principal para que la Feria de Tuluá no produjera ganancias sustanciales. No obstante, el balance financiero arrojó utilidades por algo más de 268 millones de pesos.

En el marco del informe rendido ante el Concejo Municipal el pasado sábado, el presidente ejecutivo del Comité de Ferias de la 63 Feria de Tuluá, Germán Eduardo Marulanda Ruiz, dijo que este año los ingresos opera-cionales fueron de $1.620.707.430 millones generados principalmente por venta de publicidad, alquiler de estands, taquillas, cabalgata y distribución de licores dentro del coliseo.

Los gastos por su parte, producidos por logística, honorarios de personal de apoyo, servicios públicos, gastos legales y reparaciones locativas en el Pueblito Artesanal, la Plazoleta del Mecato y la capilla, entre otros, fueron por $1.351.913.981 millones, lo que arroja una ganancia final de $ 268.793.449 millones.
«Definitivamente no haber alcanzado a coger el segundo puente festivo de junio, como se ha hecho casi siempre en la Feria de Tuluá, disminuyó la asistencia de público y ello se reflejó desde luego, en las utilidades del evento» señaló el ejecutivo ferial.

Resaltó las transacciones de todos los expositores, que este año superaron los 10 mil millones de pesos, por lo que muchos, aún sin terminar el evento, ya estaban separando sus espacios para el certamen del año próximo.

En cuanto a la asistencia de público, Marulanda Ruiz agregó que este año ingresaron un total de 85.341 personas de las que pagaron por taquilla 49.400. Las demás fueron adultos mayores, niños y sus acompañantes durante la cabalgata de caballitos de palo que tienen ingreso gratuito.
«Estamos cumpliendo nuestros objetivos de darle prioridad a la familia, ese es el concepto que estamos manejando y el resultado nos deja satisfechos porque nuestros visitantes han hallado en la Feria de Tuluá una dinámica diferente» puntualizó el ejecutivo.

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