La imagen del caballo desplomado en el piso mientras recibía atención de los veterinarios recibió el repudio en las redes sociales y motivaron a la medida transitoria adoptada por la alcaldía sevillana

El alcalde de Sevilla anunció la medida tras analizar la situación vivida en el desfile equino de las fiestas

Luego de un consejo extraordinario de seguridad cumplido en la tarde del pasado lunes, el alcalde de esta localidad, Freddy Ómar Osorio, dio a conocer la decisión de suspender de manera transitoria la realización de las cabalgatas en la parte urbana de la Capital Cafetera de Colombia.

La determinación que fue avalada por la totalidad de los integrantes del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, se tomó ante la avalancha de críticas que se generaron tras la realización de la cabalgata de la celebración aniversaria Sevilla 116 años.

Antes, durante y después de culminado el desfile caballar, los integrantes de los grupos que trabajan en la proteccción animal denunciaron abusos contra los semovientes e incluso se hizo viral una fotografía que evidenciaba el desplome de uno de los ejemplares en plena vía pública tras sufrir un accidente cardiaco del que por fortuna salió bien librado.

Al dirigirse a los ciudadanos de Sevilla, el alcalde Osorio precisó que no puede prestar oídos sordos a los reclamos de la ciudadania y por tanto es deber de la Administración Municipal analizar la situación y tomar las medidas correctas.

“Se suspenden las cabalgatas en la parte urbana para revisar lo sucedido durante las fiestas aniversarias y retornarán si encontramos que a futuro los animales no sufran riesgo alguno”, indicó el burgomaestre.

El anuncio del alcalde recibió el respaldo de la ciudadanía, en especial de las organizaciones defensoras de los animales, que esperan que la medida se vuelva permanente.

Por su parte las organizaciones de caballistas no compartieron la medida, pero indicaron que la acatarán a la espera que no se vuelva definitiva.

También te puede interesar:   De Guadualejo a "guaduaseco", sesenta años de sequía en una vereda del municipio de San Pedro
Compartir: