Consternados se mostraron los habitantes de Guacarí, luego que conocieran la noticia donde un joven de la población perdió la vida cuando subía a un árbol por ir tras una iguana.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el caso se presentó hacia las cuatro de la tarde del pasado martes, en la cancha de fútbol de La Armonía en el corregimiento de Guabitas, al oriente de la población.
Según las mismas informaciones de los organismos de socorro el caso se presentó el pasado martes, hacia las cuatro de la tarde, en la copa de un árbol.

La infortunada víctima de este caso fue identificada como Jairo Andrés Rodríguez, de 17 años de edad, quien recibió una fuerte descarga eléctrica. Unidades de la Defensa Civil de esta municipalidad, llegaron al lugar para atender la emergencia y poder auxiliar de manera inmediata al adolescente.

Indica el reporte que Jairo Andrés se encontraba con otros amigos en la cancha, a un costado del árbol, cuando observó una iguana que llegó hasta donde ellos y luego subió por el arbusto.
De inmediato este adolescente, quien era un enamorado de estos animales salió tras él y subió al árbol para lograr cogerlo. Al parecer el joven no se percató de que en la parte alta del arbusto pasaban las cuerdas de alta tensión, que al hacer contacto con su mano produjeron una descarga eléctrica.

Los socorristas de la Defensa Civil lo trasladaron hasta el hospital San Roque, donde pese al esfuerzo de los galenos falleció minutos después. Los familiares y amigos lamentaron el hecho y recordarán al joven como una persona tranquila, alegre y dedicada a su familia.

Finalmente se conoció que Rodríguez se dedicaba a los oficios varios y gozaba del afecto de sus allegados y conocidos. Habitantes de esta localidad señalaron que ya han hecho varios llamados a la EPSA para que efectúe el mantenimiento a estos árboles y se evite un hecho como el que se presentó el pasado martes con el joven Jairo Andrés Rodríguez.

También te puede interesar:   Nueva víctima de los piques ilegales en Tuluá
Compartir: