Artistas y familiares se reunieron el miércoles en la clínica Mariángel para pedir una pronta solución al problema del artista tulueño.

La presión hecha por varios artistas de la ciudad, familiares de la víctima y los medios de comunicación, sirvió para que finalmente la EPS Medimás autorizara el traslado del cantante Jonhatan Escobar a una institución de mayor nivel para su tratamiento médico, tras sufrir un accidente de tránsito.

El artista, de 22 años, fue atropellado por una camioneta en la noche del lunes 8 de octubre cuando, a bordo de una moto, se dirigía a su casa en el barrio Brisas de San Antonio, pero el conductor del automotor huyó dejándolo mal herido con una grave lesión en su rostro.

Vecinos del sector lo trasladaron hasta la clínica Mariángel, a donde ingresó con la nariz destrozada. Allí le hicieron los primeros tratamientos pero su situación se fue agravando por cuanto necesitaba prontamente una reconstrucción.

Miembros de su familia iniciaron todos los trámites necesarios para lograr su traslado a una institución de mayor nivel pero se encontraron con la respuesta negativa de Medimás, cuyas directivas señalaron que esa era una función de la IPS clínica Mariángel.

Ante la imposibilidad de lograr la autorización requerida, el cantante acudió a sus colegas quienes, en la mañana del miércoles, se congregaron frente a Medimás y luego frente a la clínica para pedir, con carteles y consignas, el traslado solicitado.

La acción fue determinante pues en la tarde de ese mismo día finalmente Medimás expidió la autorización y Escobar fue trasladado al hospital universitario Evaristo García de Cali, donde se espera sea sometido a una reconstrucción de nariz, problema que le ha afectado sus cuerdas vocales y teme que no pueda volver a cantar.
Jonhatan Escobar, es conocido en la ciudad y el centro del Valle como El Caballero del Despecho.

También te puede interesar:   Más inconsistencias en el Sisben, varios beneficiados presentan doble afiliacón
Compartir: