Acto donde la gobernadora del Valle hace entrega a la comunidad de los trabajos de reactivación del pozo profundo.

Esta localidad del norte del Valle ha padecido largos periodos de sequía en la temporada de verano, gobernación entregó un pozo profundo

Para garantizar que esta localidad del norte del Valle cuente con el suministro de agua potable aún en las temporadas de intenso verano, la gobernación del Valle, a través de la empresa Vallecaucana de Aguas, hizo entrega del pozo profundo que surtirá a la población durante los próximos 30 años.

“Hoy con este Pozo profundo toda la población recibirá el líquido vital, es decir, que los corregimientos, veredas y por supuesto el casco urbano ya no sufrirá de desabastecimiento de agua cuando se presente un fenómeno del niño garantizando el servicio hasta por 30 o 40 años”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres al hacer entrega de las obras.

De acuerdo con la información suministrada para la rehabilitación del pozo profundo se invirtieron 1.960 millones de pesos en infraestructura y 160 millones para la interventoría.

“Fue una inversión por $2.157 millones que va a beneficiar a más de 14 mil personas que viven en La Victoria y allí se logró mejorar la operación del pozo y conectarlo nuevamente con la Planta de Tratamiento de Aguas Potable Ptap” dijo por su parte Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

“La rehabilitación del pozo profundo de La Victoria fue un compromiso de la gobernación del Valle con la comunidad, que lo solicitó en los conversatorios ciudadanos que realizó la mandataria en el municipio” dijo el alcalde Marco Antonio Cardona.

Agregó que con las obras realizadas, la planta de tratamiento de agua potable quedó con una capacidad de 50 litros por segundo, garantizando el normal suministro del líquido vital en la totalidad del municipio.

También te puede interesar:   El texto es un recorrido por la gastronomía vallecaucana y sus secretos
Compartir: