Los karatecas Jhonier Correa, Mónica Correa y Enrique Martínez, judocas tulueños preseleccionados por el Valle del Cauca a los Juegos Nacionales 2019.

Cartagena se prepara para realizar del 16 de noviembre al 8 de diciembre los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019 que tendrán como subsedes a las ciudades de Magangué, Arjona, Turbaco y Galerazamba, donde participarán delegaciones de todo el país.
El Valle del Cauca ha preseleccionado 1.453 atletas en convencional y 385 en discapacidad, lista que se reducirá un mes antes del inicio de los juegos, es decir en el mes octubre, cuando se conozca la selección definitiva que buscará que el departamento regrese nuevamente a ese primer lugar esquivo desde el año 1996.
Se trata de un proceso destacado, gracias al impulso que le ha dado al deporte la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a través del programa “Valle Oro Puro”, una estrategia que ha devuelto el orgullo de región, el liderazgo deportivo y la emoción de ver a los mejores atletas triunfar en Colombia y en el mundo.
Entre los preseleccionados figuran varios deportistas de la Villa de Céspedes, donde se destacan los karatecas que han venido obteniendo merecidos triunfos a nivel departamental, nacional e internacional como Carlos Alberto Sinisterra, Jhonier Correa, Mónica Prado y Enrique Martínez, bajo la orientación de la entrenadora Omaira Castro.