Los riesgos de desbordamiento del río Morales, a la altura del barrio El Bosque, siguen latentes si no se hace alguna intervención al afluente.

Comunidad de ese sector sigue rechazando construcción del Centro de Zoonosis. El Cenrto de Zoonosis cuenta con una partida presupuestal de $750 millones para su construcción

Los habitantes del barrio El Bosque tiemblan cuando el cielo se oscurece y hay amenaza de lluvia pensando en que, como en tiempos pasados, el río Morales volverá a salirse de su cauce para inundar el barrio.

Este pensamiento es compartido por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Tulio Enrique Millán, quien, desde hace algo más de un año, viene solicitando a la CVC la autorización para iniciar trabajos de descolmatación del río.

«En días pasados, durante la última creciente fuerte del río Tuluá, también se creció el Morales y solo faltaron siete centímetros para que se saliera y nos inundara» señaló el líder comunitario.

Agregó que la CVC solo les ha autorizado una poda a las orillas del río pero aún no hay permiso para descolmatar, tal como se hace periódicamente en el río Tuluá.

Destacó la existencia del muro y el jarillón que los ha defendido de las crecientes pero recabó sobre la necesidad de una des-colmatación amplia, por lo menos en los alrededores de la cancha del sector, sitio por donde casi siempre se ha salido el río.

De otro lado, Millán hizo eco a otra denuncia de la comunidad en torno al proyecto de construcción del Centro de Zoonosis frente al barrio, aunque al otro lado del río.

«Ya le enviamos una carta al alcalde Gustavo Vélez Román con copia a la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, la CVC y la Procuraduría rechazando esta construcción por los riesgos ambientales que nos podrían significar», precisó el presidente de la JAC.

El proyecto está programado para desarrollarse en la parte posterior del colegio Industrial Carlos Sarmiento Lora que da justamente con la parte frontal del barrio El Bosque, lo que no ha sido bien recibido por los habitantes del sector.

También te puede interesar:   Las notarías y los trámites gratuitos, se hace llamado a conocer la normatividad
Compartir: