Hace pocos minutos falleció la actual presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, Mónica Osorio Gil, quien el jueves había sufrido un percance de salud. El gremio de comerciantes de ese municipio del norte del Valle del Cauca se afectó con la noticia.

Hace pocos minutos falleció la actual presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, Mónica Osorio Gil, quien el jueves había sufrido un percance de salud.  La noticia que afecta al gremio de comerciantes de la ciudad, comenzó este jueves cuando la ejecutiva sufrió un derrame cerebral en momentos en que realizaba una pausa activa con el personal de la entidad, lo que obligó su traslado de urgencia a la clínica de Comfandi.

Posteriormente y ante la gravedad de su salud, Osorio Gil fue remitida a la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Pereira, donde fue declarada con muerte cerebral, estado en el que permaneció hasta hace momentos cuando se produjo su deceso.

Mónica Osorio Gil era abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y especialista en legislación tributaria y derecho administrativo, entre otros estudios.

Su vinculación con la Cámara de Comercio se remonta al año 2001, tiempo durante el cual pasó por los cargos de directora jurídica y coordinadora del centro de conciliación y como jefe de personal. También se destacó por su labor como gestora de importantes programas a través de la denominada Ruta Micros.

Como presidenta ejecutiva de la entidad gremial, en el cual llevaba varios periodos, se destacó por la gestión de importantes alianzas en pro del desarrollo y la competitividad empresarial de la región del norte del Valle.

También te puede interesar:   Más de la mitad de los colombianos tiene exceso de peso por mala alimentación
Compartir: