Un hombre de origen francés, identificado como Marc Jacques Marie Caussanel, perdió la vida el miércoles durante un aterrizaje forzoso que pretendía realizar cuando volaba sobre la doble calzada que comunica a los municipios de Zarzal y Bugalagrande en el norte del Valle.

En un potrero en cercanías al peaje de Uribe, el parapentista francés, de 52 años de edad, tratando de aterrizar, perdió el control del aparato y se precipitó a tierra a una altura aproximada a los 200 metros, y pese a la reacción inmediata de los socorristas de la concesión no pudieron salvarle la vida.

El percance se registró hacia las 3 y 30 de la tarde, minutos después de haberse lanzado de un voladero en Roldanillo, donde se encontraba hospedado el deportista.

Otro hecho

El pasado sábado los organismos de socorro trataron de salvar la vida del parapentista Baurey Peter, de 53 años de edad y de nacionalidad belga, quien se había lanzado del voladero La Waira en el municipio de AnsermaNuevo.

El deportista cayó en la vereda La Puerta y falleció cuando ingresaba al hospital Santa Ana de los Caballeros en Ansermanuevo.

En lo corrido del presente año se han registrado 12 accidentes de deportistas aéreos que han dejado tres personas muertas; un colombiano, un francés y un belga.

El caso más reciente fue el registrado el miércoles en la tarde, donde dos parapentistas polacos fueron rescatados en Trujillo, de la copa de un árbol de más de 15 metros de altura.

También te puede interesar:   Se suicidó en su vivienda
Compartir: