Bajo una inversión de $ 10.000 millones, la macroobra está proyectada para darle fin a esta problemática que ha afectado a Tuluá durante las temporadas de invierno.

La construcción del Colector Centro II que terminará en el barrio La Trinidad, recogerá las aguas lluvias y residuales de un vasto sector de la ciudad, especialmente la zona centro.

Situaciones dramáticas como la que vivimos el sábado 27 de octubre pasado cuando los tulueños sufrimos de nuevo la inundación del paso nivel de la calle 25, serán historia hacia mediados del año próximo cuando terminemos el Colector Centro II que estamos construyendo».

La aseveración la hizo a EL TABLOIDE la ingeniera María Fernanda Marín Buitrago, subgerente Técnica Operativa de Cen-troaguas, agregando que la obra se está adelantando en cuatro fases y tendrá un costo total de 10.000 millones de pesos.

El colector tiene como punto de inicio la carrera 20A con calle 29, justamente en la parte posterior del nuevo Centro Comercial Bicentenario Plaza, y terminará en la carrera 26 con calle 15, en el barrio La Trinidad.
La funcionaria dijo que en todo el tramo se extenderán 1.600 metros de tubería de 39 pulgadas y terminará en un Box Coolvert con un sistema de drenaje en concreto que descargará sobre el colector marginal y finalmente a la PTAR donde Cen-troaguas hace el tratamiento del alcantarillado tulueño.

La ingeniera Marín Buitrago hizo un llamado a los tulueños para que tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar los drenajes, cámaras y sumideros por cuanto ha habido casos de hallar hasta grandes bloques de concreto arrojados a las alcantarillas, lo que también conduce a las inundaciones.

Si bien las obras estaban proyectadas desde hacía varios meses, el fuerte invierno que azota al municipio por estos días aceleró los trabajos, esperándose que para finales del presente mes de noviembre se concluya una primera fase y hacia mediados del año próximo se dé por terminado el proyecto en su totalidad.

La Subgerente Técnica Operativa concluyó pidiendo comprensión a la comunidad durante el desarrollo de las obras por cuanto se presentarán algunas incomodidades.

También te puede interesar:   Nueva jornada de pasaportes los días 7 y 8 de octubre
Compartir: