Fiscalía, Policía, Ejército y Gaula articulan sus acciones para focalizar los casos delictivos en la ciudad.

Pronto saldrá el cartel de los más buscados con recompensas que alcanza los 100 millones de pesos

La ola de homicidios al igual que algunos casos de extorsión y el ataque reiterado contra una edificación en el barrio Victoria, obligaron a las autoridades civiles y de policía de la ciudad a unirse en torno a una mesa técnica forense cuya misión es trabajar por mejorar la seguridad ciudadana.

El nuevo organismo está integrado por la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía a través del CTI y el Gaula de la Policía, instituciones a cuyo cargo se encuentran tanto las investigaciones como los operativos para contrarrestar la delincuencia en todas sus manifestaciones.

De acuerdo con lo señalado por el teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía, en su primera sesión la mesa técnica debatió y aprobó desarrollar cuatro actividades para contrarrestar el accionar delincuencial.

«Un primer aspecto tiene que ver con revisar los casos priorizados en materia de homicidios cometidos en el municipio este año, hecho sobre el que ya veníamos trabajando conjuntamente con la Fiscalía» dijo el oficial.

Un segundo tema es articular el trabajo de los organismos que conforman la mesa para identificar los casos focalizados y aunar esfuerzos a fin de entregar resultados eficaces, contundentes y de manera rápida.

Así mismo se avanzó en la emisión del cartel de los más buscados, volante que ya se encuentra en elaboración, para lo cual se tienen ya asignados $100 millones por parte de la Administración Municipal.

«Finalmente definimos que cada ocho días, los integrantes de la mesa técnica nos reuniremos para evaluar los resultados obtenidos y revisar las acciones que se están desarrollando. Todo eso busca que los tulueños tengamos una seguridad efectiva» precisó Carreño Arbeláez.

La mesa técnica contará con el apoyo de otros estamentos locales como la Personería Municipal y las Secretarías de Gobierno y Salud.

Al cierre de la presente edición, en Tuluá se habían cometido 28 homicidios en lo que va corrido del año, cifra que mantiene las alertas encendidas entre las autoridades locales, por cuanto dobla el número del mismo periodo en el 2018.

También te puede interesar:   Notarías de Tuluá no están registrando niños
Compartir: