Un daño en su silla lo relegó a puestos secundarios

un cruce indebido de dos competidores, cuando se iniciaba la Maratón de Londres el pasado domingo, le averió la silla de ruedas al atleta paralímpico, el bugueño Francisco Sanclemente, y le impidió cumplir su sueño de buscar la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos 2020.

A pesar del percance y haciendo gala de su actitud positiva y gracias al apoyo técnico del equipo japonés, logró reparar su silla e inició la carrera 30 minutos después y terminó la misión que lo llevó al suelo británico.

El ganador de su categoría fue el estaounidense Daniel Romanchuk, que recorrió los 42 kilómetros en 1 hora, 33 minutos y 38 segundos.

Al término de la carrera, Francisco Sanclemente manifestó: “es un poco desalentador saber que estás preparado física y mentalmente, este ha sido un año donde he restructurado, junto con mi entrenador, toda la estrategia en los entrenamientos, pero bueno, así es este deporte no solo basta con el entrenamiento, sino que la suerte o el destino juegan un 50% dentro de la competencia.

Para mí es un honor ser el único atleta colombiano en ser invitado como atleta élite a esta carrera que hace parte de las ‘World Marathon Maior’ (Mayores Maratones del Mundo), y desde niño aprendí que pueden fallar las herramientas, pero no la cabeza; al principio había pensado en retirarme y colocar mi mente en lo que sigue, pero vine a correr un mundial, era el día más importante de mi carrera deportiva, tenía los brazos bien y los japoneses me estaban regalando la oportunidad de, al menos, hacer la carrera.

Y así fue, salí a correr casi media hora después”, comentó Francisco.

El deportista patrocinado por Grupo Argos y BBVA y que cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano, sigue con su sueño intacto (clasificar a Tokio 2020) en mara-tones internacionales programadas en los próximos meses.

Francisco Sanclemente por ahora se enfocará en lo que viene, que será clasificar a los Juegos ParaPanamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, en el mes de agosto, para lo cual espera hacer muy buenas marcas en el Abierto Nacional de Atletismo, en Medellín, del 6 al 12 de mayo y luego estará en Arizona (Estados Unidos), el 25 del mismo mes.

Francisco Sanclemente ha perdido una batalla, pero no la guerra en su propósito de seguir siendo la bandera del deporte paralímpico en el país.

También te puede interesar:   Rusia 2018: La Selección Colombia debuta ante Japón el 19 de junio
Compartir: