La acción criminal se cumplió en una vivienda frente a la Fiscalía

En medio de homenajes y con multitudinario acompañamiento se cumplieron las exequias del ex alcalde y precandidato a la alcaldía de esta localidad el pasado jueves en la tarde.

Las autoridades municipales y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio del líder social y político de El Cerrito, Silvio Montaño Arango.

El crimen de este dirigente político se registró el pasado martes cuando se encontraba en la residencia de su hijo, ubicada en el barrio Buenos Aires.

El alcalde de esta población, Severo Reyes Millán, reprochó los hechos y de inmediato convocó a un consejo de seguridad del cual participaron las autoridades policiales, la Fiscalía y el Secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, donde se planteó la recompensa.

García Micolta, indicó que además de la recompensa y los operativos que se realizarán en la población, se reforzarán las medidas de seguridad para brindar garantías al próximo proceso electoral y así tener un control de esta situación.

De igual manera, se organizó una mesa de trabajo con la Fiscalía General de la Nación e investigadores del CTI y la Sijín, para adelantar actos urgentes que permitan establecer los móviles e identificar a los responsables de este asesinato.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, lamentó lo sucedido e indicó que de acuerdo con la información suministrada por la familia, el precandidato a la alcaldía Montaño Arango no había recibido amenazas.

El hecho
Entre tanto, según información suministrada por testigos, dos hombres en motocicleta le habrían disparado en varias oportunidades cuando se encontraba visitando a su nieta.
El ataque sicarial contra el exmandatario y exdiputado de 70 años de edad, se registró hacia las 6 y 20 de la tarde del pasado martes.

Las investigaciones fueron asumidas por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, quienes adelantan labores preliminares sobre este hecho delictivo, y actividades de vecindario así como analizan las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

Medidas
Frente a los hechos registrados con el asesinato del líder político del Partido de la U, el alcalde de la municipalidad, expidió el decreto 007 de enero 30 de 2019 por medio del cual se establecen medidas extraordinarias y temporales en el municipio, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En el documento el mandatario decretó la ley seca desde el pasado miércoles hasta las 12 de la noche del 1 de febrero en toda la jurisdicción de la población y se prohibió igualmente, el tránsito de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años de edad, en el mismo tiempo.

Los cerriteños acompañaron los despojos mortales de Silvio Montaño Arango en el coliseo Municipal donde permaneció en cámara ardiente hasta el pasado jueves, cuando se cumplió su sepelio.

También te puede interesar:   Joven de 20 años muere tras ser atacado a balazos en el barrio San Pedro
Compartir: