Al aeropuerto Heriberto Gil Martínez llegó, en la tarde de este martes, el cuerpo sin vida del intendente tulueño José Alberto Hernández Peña, quien murió en hechos registrados en el municipio de Tarquí en el Huila.

De acuerdo con lo establecido por residentes del centro poblado de Maito, jurisdicción del Municipio de Tarquí, entrada la noche del domingo fue reportada una riña, por lo que el comandante de la estación, junto con cinco policías más salieron a atender la emergencia que se registraba dentro de una discoteca.

Según cuentan, uno de los sujetos que se encontraba en el sitio agredió con un arma blanca al comandante de la estación, Intendente José Alberto Hernández Peña, le quitó el arma de dotación y le disparó en varias oportunidades, razón que llevó a que el uniformado muriera en el sitio de los hechos.

Asimismo se indicó que cinco policías más resultaron heridos, por lo cual fue necesario el apoyo de uniformados procedentes de municipios vecinos e inclusive del Ejército para lograr controlar la situación y brindar los primeros auxilios así como trasladar a las unidades policiales heridas para que recibieran atención médica.

Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para dar con los responsables del homicidio del intendente, y quienes causaron las heridas a los cinco policías.

El Intendente tulueño tenía 39 años de edad, se desempeñaba como subcomandante de la subestación de policía Maito y llevaba 17 años en la institución.

Casado y con una hija de 12 años, había laborado en los departamentos de Policía Bolívar, Córdoba y la Metropolitana de Pereira.

También te puede interesar:   El paro de pilotos de ACDAC continuará, rechazaron la propuesta de Avianca
Compartir: