Cuatro profesionales radicaron sus hojas de vida ante la secretaría del Concejo Municipal de esta localidad y el pasado lunes en sesión ordinaria este organismo escogió a la abogada Karen Alejandra Ocampo como personera encargada por espacio de 90 días.

Tal designación se dio en virtud a la renuncia irrevocable al cargo presentada el primero de febrero por parte del tiular del Ministerio Público, Sebastián Camilo Peláez Franco, quien en su misiva dirigida al presidente del concejo adujo razones personales.

Andrés Mauricio Quenguan, primer vicepresidente del Concejo sevillano, explicó que el cabildo se ajustó a la dispuesto por la norma, pues por ninguna circunstancia se puede dejar acéfala dicha posición.

“Ante la renuncia del doctor Peláez Franco hicimos las consultas jurídicas del caso y a través de un proceso transparente convocamos a quienes quisieran optar por el encargo que en nigún caso puede ser superior a los 90 días” indicó el cabildante.

Los pasos a seguir

Según lo explicado por Quenguan el paso a seguir es notificar a los cinco profesionales que junto al personero dimitente conformaron la lista de elegibles en 2016 y consultarles si están interesados en el cargo.

“Ahí está el dilema, pues los que hacen parte de esa lista de elegibles, ya ocupan posiciones similares en otros municipios y por ende no podrían llegar a Sevilla” agregó el edil.

Ante esta situación y acorde con las disposiciones legales, el Concejo de Sevilla deberá proceder a convocar al concurso de méritos para conformar una nueva lista y proveer el cargo de manera definitiva.

“Como mesa directiva adelantaremos todos los trámites correspondientes para que haya representante del Ministerio Publico en calidad de titular concluyente” puntualizó el dirigente sevillano.

También te puede interesar:   Comunidad conoció el plan de obras en el municipio de Savilla
Compartir: