Luego que EL TABLOIDE denunciara la difícil situación que se presenta en la vía Buenaventura – Buga, a la altura del municipio de Calima- El Darién, la gobernación del Valle, a través de un oficio remitido al Ministerio del Transporte, exigió la pronta intervención tras la pérdida total de la banca en el kilómetro 89 más 700 metros, donde el paso vehicular es restringido.

La gobernadora Dilian Francisca Toro en la comunicación enviada a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pide la intervención del tramo mencionado pues según las informaciones conocidas la situación se presenta desde hace varias semanas y obligó a las autoridades de tránsito a suspender el tráfico vehicular desde y hacia el principal puerto sobre el Pacífico colombiano. “Necesitamos respuestas y soluciones rápidas, esto lo maneja Invías, nosotros no la manejamos, por supuesto estamos presionando a Invías para que nos solucione rápidamente y no se nos termine de deteriorar la vía”, señaló Dilian Francisca Toro. “Con el pasar de los días, la afectación en el sector puede avanzar, lo que pone en riesgo la otra calzada, agudizando la situación, en razón a la afectación por la ola invernal que se presenta en la región, con el fin de evitar mayor daño y deterioro a la infraestructura vial se hace necesario actuar ya” explica el comunicado.

De otro lado se informó que personal de la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental visitará la zona para establecer lo que pudo ocasionar la remoción de masa en el sector. “Estaremos con la geóloga para que mire y nos dé un informe sobre el tema, vamos a mirar la situación porque tenemos unos indicios, pero queremos estar allá con el apoyo de una persona técnica para lograr una explicación técnica”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Por su parte voceros del Instituto Nacional de Vías (Invías) indicaron que los trabajos de recuperación de la zona afectada podrían iniciar en el mes de junio de este año, después de hacer la contratación de la empresa encargada de las acciones.

También te puede interesar:   443 años de historia en Roldanillo
Compartir: