El primer parque canino de la ciudad estaría ubicado en la parte noroccidental del patinódromo del Gimnasio del Pacífico. Habitantes de los barrios Victoria y Fátima están complacidos con el proyecto.

El espacio contempla juegos de diversa índole para el esparcimiento de los caninos. Los tulueños pueden contribuir al proyecto con bancas y basureros así como sugiriendo el nombre

En aproximadamente un mes, Tuluá podría contar con un novedoso parque para mascotas caninas, el primero de la ciudad y uno de los pocos que existen en la región.

La idea fue concebida por el tulueño Christian Romero Arias, profesional en Comercio Internacional y especialista en marketing, durante uno de sus viajes a Estados Unidos, donde observó un parque similar y rápidamente se le convirtió en un proyecto para traer a su ciudad.

«Esto surgió hace tiempo pero solo cuando empecé a ir a caminar y trotar al patinódromo del Gimnasio del Pacífico, encontré el sitio apropiado, el triángulo que se forma entre la carrera 35 y la cancha de fútbol del colegio, arriba del pozo de Centroaguas» señala el profesional tulueño altamente comprometido con el proyecto.

Romero Arias agrega que fue justamente la situación que se vive en el patinódromo donde hay mascotas sueltas por doquier entorpeciendo el ejercicio de las personas que asisten al escenario deportivo, lo que le generó la propuesta.

Su primera gestión fue, mediante una encuesta, buscar el consenso de los asistentes al escenario deportivo, hallando una aprobación superior al 95%, cifra que le incrementó el entusiasmo. Seguidamente obtuvo, con el apoyo de una amiga ingeniera civil, un diseño del parque que se construiría en un área de 1.100 metros cuadrados.

El parque canino contará con diversos juegos para los perros como un túnel, obstáculos de salto, postes de agilidad y rampa de obstáculos cuya adquisición e instalación serán obtenidas a través de la colaboración de los tulueños.

«El parque tiene objetivos, además de construir un espacio exclusivo para el esparcimiento de las mascotas, contribuir a la modernización y limpieza de la ciudad al igual que hacer pedagogía para los dueños de las mascotas en cuanto a la responsabilidad que deben tener con los animales» sostiene el gestor de proyecto.

Puntualiza haciendo un llamado a la ciudadanía, no solo de los barrios Victoria y Fátima, donde estaría el parque canino, sino a los tulueños en general para que comiencen aportando basureros y bancas que serán instalados en el sitio, así como la sugerencia de un nombre novedoso para el lugar a través de su cuenta en facebook.

También te puede interesar:   Ejecutivos feriales presentaron informe, la fecha en que se realizó la feria 63 habría afectado los ingresos económicos
Compartir: