Tuluá se sumó esta semana a la campaña departamental “La seguridad vial está en vos” que adelanta la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte a nivel regional.

El municipio recibió a mediados de la semana a varios de los 55 guardas de tránsito del Valle del Cauca, quienes vienen recorriendo los principales corredores viales del departamento ofreciendo capacitación en seguridad vial, sensibilización a peatones y conductores tanto de automotores como de motocicletas.
Desde Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres abogó porque los ciudadanos asuman con responsabilidad la conducción de cualquier tipo de vehículo en busca de prevenir los siniestros viales.

Recordó los tres accidentes ocurridos del 9 al 13 de diciembre en donde perdieron la vida 12 personas, señalando que «esta campaña busca precisamente que nos comprometamos a trabajar unidos para salvar vidas en la vía porque la seguridad vial es de todos».

De acuerdo con las cifras que se manejan en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y noviembre del presente año, el Valle del Cauca puso 797 muertos en las vías, de los cuales 382 fueron motociclistas y 198 peatones.

Andrés Lañas, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, en diciembre del año pasado hubo 82 muertos en siniestros viales, por lo que pidió un compromiso decidido de los vallecaucanos para reducir esa cifra en este diciembre. «Por eso invitamos a todos los vallecaucanos a regalar seguridad vial en estas fiestas» puntualizó.

La Administración Departamental aprovechó para convocar a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña digital que, con la etiqueta #LaSeguridadVialEstaEnVos estará brindando información permanente a través de las redes sociales acerca de las actividades que se llevarán a cabo en todo el departamento.

También te puede interesar:   Las Damas Rosadas ya tienen sede
Compartir: