El proyecto tiene como objetivo reducir al máximo los índices de accidentalidad en las zonas intervenidas, Frente al colegio Bilingüe Hispanoamericano se instaló una señalización especial por ser zona escolar.

En cumplimiento de la postulación hecha por el municipio ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la intervención de sitios con riesgos de accidentalidad, el Consorcio CGF Seguridad Vial Sostenible desarrolla trabajos de señalización en cuatro puntos de la ciudad.

La obra, adelantada mediante recursos de la entidad nacional, hace parte del proyecto Pequeñas Grandes Obras, mediante la cual se diseña e implantan medidas para la seguridad vial de la comunidad.
Al frente de los trabajos se encuentra el ingeniero John Jairo Valencia, quien indicó que el primer punto intervenido fue la calle 15 con carrera 29, a un costado de la Cárcel del Circuito, en donde se ubicó señalización vertical y horizontal, se instalaron reductores de velocidad con estoperoles y se hizo reducción de carril, todo ello en los cinco ramales de esa intersección.

En el mismo sector del barrio El Bosque, exactamente en el cruce de la carrera 28A con calle 15, se intervinieron también los cinco ramales con señalización similar de reductores de velocidad y señales tanto horizontales como verticales.

El tercer punto intervenido en el marco del contrato que adelanta el Consorcio CGF es la carrera 27 con calle 41, en los alrededores de la industria Levapan, donde se han instalado estoperoles, bordillos traspasables, delineadores tubulares, tableros en postes como señalización vertical, y pares, luces de canalización, senderos peatonales y cebras como señalización horizontal.

«Estamos haciendo una señalización especial frente al colegio Bilingüe Hispanoamericano por tratarse de una zona escolar con pictogramas y balizas destellantes con indicaciones de reducción de velocidad a 30 kilómetros.

Valencia recalcó que esta intervención hace parte del plan de obras previstas para la zona 7 del Valle del Cauca que comprende una serie de municipios el departamento en donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta proyectos rápidos que no tienen ninguna afectación para la comunidad.

También te puede interesar:   Alerta máxima en la galería, Arrendatarios dicen que aún no les han notificado desalojo
Compartir: